Maneki-neko
De mis visitas en los locales del Centro Comercial en los últimos cinco meses, una de las cosas que más me llamó la atención, fue, la de dos locales que tenían uno, y que iban relativamente bien, hacía tiempo que me llamaba la atención, este curioso amuleto japonés.
El Zhaocai Mao (chino: 招財貓) o Maneki-neko (招き猫?) (en Japón), también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño.
La escultura representa a un gato, particularmente de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa.
Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada koban (小判); tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico.
Como en todos los amuletos lo mejor es creer en ellos.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Maneki-neko)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home