El mundo de susana

Es un blog para personas que tengan simplemente algo que contar... que quieran compartir con otras sus estados de ánimo, opiniones e intereses.

My Photo
Name:
Location: Lugones, Asturias, Spain

Soy Asturiana, viví una año en Inglaterra y tres en Málaga. I am from Asturias in the north of Spain. I lived one year in UK. Three in Malaga (J'adore)

Tuesday, May 03, 2011

Mis recuerdos

Ahora que está tan de moda lo de la "Caja", te menten en una caja grande y te ponen un montón de cosas de tu vida, de tus recuerdos, fotos, imagenes, te habla un/a psicólogo/a, en fin que me he puesto a pensar, cuales son mis mejores recuerdos:

1)
INFANCIA - EGB
--------------------
Lo que recuerdo como lo mejor de mi infancia, es jugar y jugar, con mis primas en casa de la abuela materna, sobre todo con mi prima mayor -de mi misma edad-, jugabamos y jugabamos, creabamos mucho, el "club las flores", los manzanos, la pista de la Morgal, las series de los sábados por la tarde, subir a Caravies y bajar a toda pastilla en bici, por supuesto, el bar de Nedina "Casa Viesca", las fiestas del "cruce" Llanera, en fin (creo que aun no he superado el fin de aquella etapa y que todo se volviera más, como diría, real).
Los domingos en el río, un lugar pasado Grado, no se bien donde. También la playa, Verdicio, claro.
Jugar en la calle aunque no jugué demasiado en el barrio, pero si jugar al cascayo, con muñecas, ir de merienda, jugar a casitas que creamos con troncos de una obra, el prao detrás de casa...
Del Colegio no tengo demasiados buenos recuerdos, quizá los "tritones" en los días humedos, las palmeras del patio, el mes de mayo con las flores y los cantos a Maria, a Belinda y los Autos Llanera, a Perico De La Vega (toda una revelación).
Yo quería ir al Colegio de La Eria, en mi pueblo, Lugones,a cinco minutos andando atravesando una pradera preciosa, lo tenía clarísimo, pero no lo conseguí (mi primer fracaso, jeje).
Pero, sobre todo, jugar.

Añado: los días lluviosos en clase, el portón azul que luego cerraban al entrar, las filas de niñas que luego esperabamos para ir subiendo...

2 Comments:

Blogger Pugliesino said...

Recuerdo los primeros días en el colegio de La luna, esas filas mal hechas :) y es mi único recuerdo antes de un cambio tan radical al colegio Platero, a mas de mil kms de mi clase.

Preciosos recuerdos Susana, gracias por compartirlos.

Te sigo leyendo.
Un beso

2:51 PM  
Blogger susana said...

Gracias, Charly, pues del colegio también recuerdo los días lluviosos en clase y si las filas para entrar, es verdad....

4:04 AM  

Post a Comment

<< Home