El mundo de susana

Es un blog para personas que tengan simplemente algo que contar... que quieran compartir con otras sus estados de ánimo, opiniones e intereses.

My Photo
Name:
Location: Lugones, Asturias, Spain

Soy Asturiana, viví una año en Inglaterra y tres en Málaga. I am from Asturias in the north of Spain. I lived one year in UK. Three in Malaga (J'adore)

Wednesday, October 26, 2011

LA “crisis” DE LOS 40



















L
eo que Ewan McGregor (Trainspotting) dice que no le gusta la expresión “crisis de la mediana edad”, que la encuentra despectiva, que indica que te empuja al miedo de tu propia mortalidad, de lo vivido, pero no de lo que queda por vivir…

Es un momento importante de cambios, de decisiones, como la de viajar, cuidar más a los amigos, salir, ser más creativo y/o altruista, en definitiva… VIVIR MÁS. Con lo cual como McGregor apunta, yo diría “florecimiento de la mediana edad”.

Quizá a los 40 te das cuenta de tus fracasos (en mi caso miles, laborales y personales, ni siquiera me he casado, seguramente ya no tendré hijos, no tengo un trabajo estable, no he logrado carrera profesional en nada, no se lo que busco, ni lo que quiero de la vida…) no obstante, me estoy dando cuenta de que… quiero “vivir”, porque también me doy cuenta de que el tiempo pasa, si la vida son dos días, ya voy por el segundo y si la vida son tres días, también voy por el segundo. Tengo ganas de aprovechar el tiempo (siempre me congratulé de perderlo a conciencia –y así me ha ido, desde luego-), ahora quiero hacer cosas, porque el … bueno ya lo haré… no vale, no vaya a ser que ya no se haga, el ya lo haré mañana no vale, porque el MAÑANA es HOY. Con lo cual hablamos del renacer de los 40.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home